La Ruta del Vino La Manchuela pone en marcha una campaña de promoción del destino enoturístico
- La campaña quiere estimular el turismo en la comarca y apoyar a los más de 100 socios con los que cuenta la Asociación.
- Esta campaña está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y se pondrá en marcha en los próximos meses.
Tras casi un año conviviendo con una crisis sanitaria que nos tiene prácticamente paralizados, el sector turístico afronta una situación complicada debido a las restricciones de movilidad y los cierres de establecimientos. Desde la Asociación Ruta del Vino la Manchuela queremos trasmitir nuestro apoyo a todo el sector turístico y a todos los habitantes de la Manchuela.
La Asociación, que cuenta a día de hoy con más de 100 socios, quiere apoyar la promoción y comercialización de los servicios que ofrecen los establecimientos que pertenecen a la Ruta del Vino. Es por ello, que en este primer semestre del año y gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para llevar a cabo estas acciones de estímulo al consumo, se va a lanzar una campaña de promoción del destino, centrado en el turismo de la región inicialmente, que se irá ampliando a medida que la situación vaya mejorando, posicionándonos a final de año como un referente nacional del turismo de interior, con una gran y variada oferta turística.
También, desde la Asociación se está aprovechando este tiempo de parón, para realizar varios cursos de formación a sus asociados, para afrontar la reactivación del turismo con mayor garantía de éxito. Creación de enopacks o marketing digital, son algunas de las formaciones que se están llevando a cabo.
Las tendencias del mercado turístico, nos dicen que el turista tiene ganas de viajar pero que lo hará a destinos de proximidad y poco masificados. Además, el turista pone en valor la oferta cultural y actividades en la naturaleza, buscando un “turismo slow”, que le haga disfrutar de estancias más largas y exclusivas. Desde la Manchuela, llevamos tiempo apostando por este tipo de turismo, respetuoso con el medio ambiente y con el patrimonio cultural de nuestra comarca. Quien venga a la Manchuela podrá disfrutar de naturaleza, cultura, grastronomía, enoturismo, cicloturismo y un sinfín de posibilidades, pero tendrá que hacerlo de manera “slow”, o como decimos por aquí, “relajaos”.