Bodegas VITIVINOS fue fundada en 1969 y actualmente dispone de 1.570 hectáreas de viñedos, con una producción de más de 5 millones de kilos de uva al año. La está situada en Villamalea (Albacete) en una bella zona entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, en La Manchuela Denominación de Origen.
Sus viñedos, algunos con cepas de hasta 70 años, se encuentran situados en los términos de Villamalea, El Herrumblar e Iniesta a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, en un característico microclima que combina el clima continental seco (350 litros de precipitaciones al año) con el clima mediterráneo, unido a las características propias de los suelos ricos en arcilla, reducen el vigor de las cepas. Durante la maduración se alternan días muy calurosos con noches frescas, lo cual favorece la formación de la materia colorante y los aromas varietales genuinos. Todo el ecosistema es ideal para producir uvas de calidad para vinos concentrados.
Sus vinos Tintos, caracterizados por ser frescos y limpios con un intenso color cereza oscuro, están elaborados con variedades como Tempranillo y, sobre todo, con Bobal, la variedad autóctona de la zona.
Los Rosado están elaborados únicamente con la variedad Bobal y los Blancos con las variedades Macabeo y Verdejo que, gracias a su lenta maduración, consiguen ser vinos limpios, brillantes y muy afrutados.
La apuesta por la elaboración de vinos de calidad de la uva autóctona Bobal ha sido constante a los largo de los años. Desde 1998 realiza un proyecto de I+D+i dirigido por José Gracia y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con el fin de desarrollar e implantar una biotecnología específica de vinificación y crianza de la variedad Bobal.