Enguídanos es un pueblo rodeado por cinco ríos, el Río Cabriel, el río Guadazaón, el río Mira, el río San Martín y el río Narboneta. Son espectaculares, sus hoces y sus montañas y los valles por donde surcan estos río, Aunque lo más impactante son las Chorreras del Cabriel, Monumento Natural de Castilla la Mancha y donde el río Cabriel, forma lagunas y saltos de agua color turquesa.
Además, Enguídanos es uno de los más pintorescos de la provincia de Cuenca; su situación y el excepcional paisaje que forma el casco urbano del pueblo, coronado por su Castillo Fortaleza del siglo XI, de origen musulmán, restaurado en los años 90 y que consta de una torre del homenaje y dos torreones que completan un recinto rectangular. Esto hace que en cuanto aparece ante nuestros ojos al llegar al pueblo, sintamos la necesidad de detener la marcha para poder contemplar este rincón de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, declarada por la UNESCO.
Déjate sorprender por sus miradores, sus fuentes y sus callejuelas que recorren todo el pueblo, por cuestas empinadas y estrechas que muestran las casas señoriales y los balcones de madera, típicos de la Serranía de Cuenca, que aquí muestran la artesanía tradicional.
Este destino está lleno de naturaleza, cultura, tradiciones y gastronomía en un entorno único que te invita a descubrirlo con calma. Puedes ampliar esta información visitando nuestra Oficina de Turismo.