ENOFEST 2024 por la Ruta del vino La Manchuela
ENOFEST 2024 es el primer ciclo de experiencias enogastronómicas y musicales que se desarrolla en el ámbito de las seis Rutas del Vino de Castilla-La Mancha los fines de semana comprendidos entre el 3 de mayo y el 22 de junio de 2024, organizado por ETURIACLM, en colaboración con las propias Rutas.
En La Ruta del Vino de La Manchuela ya ha llegado a su fin, habiendo tenido lugar en Iniesta el pasado 6 de junio nuestro último evento, en el que una extraordinaria María Toledo nos ofreció un concierto para el recuerdo. He aquí una joven artista que posee un talento reconocido no ya sólo por el público especializado, sino por exigentes entes del circuito comercial como los Grammy latinos, donde fue nominada en el 2022.
Bodegas, espacios monumentales, casas solariegas y otros espacios singulares son los escenarios que han sido habilitados para disfrutar de veladas musicales íntimas en versión acústica por parte de artistas de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional.
Así, por ejemplo, el 1 de junio en Villanueva de La Jara pudimos disfrutar en el emblemático escenario de la Posada Massó a toda una estrella consagrada en el firmamento internacional como es Sole Giménez, ex-componente de Presuntos Implicados y compositora de la mayoría de sus éxitos.
Pero Enofest CLM no ha sido ni es sólo música, la gastronomía y el vino también tienen un claro protagonismo en el ciclo. Previo a cada concierto, se ha ofrecido al público asistente un aperitivo gastronómico acompañado de vinos de la tierra. Además, la mañana anterior o posterior a cada concierto, ofreció la posibilidad de realizar una visita a bodegas de La Ruta del Vino de La Manchuela, como han sido Bodegas y Viñedos Moratalla en Villanueva de La Jara, la UCI en Iniesta y Bodegas Cepa de Pelayo y Bodega Los Federos en Alcalá del Júcar.
Fue precisamente en esta localidad donde se inauguró el ciclo de ENOFEST en La Manchuela el 18 de mayo, con un fantástico Andrés Suárez impartiendo clase, talento y sentido del humor en la emblemática Plaza de Toros, acompañado en la previa de un estupendo cátering ofrecido por Dori Martínez y su equipo, de Restaurante Los Robles de Alcalá del Júcar, que a modo de teloneros amenizaron la velada con buena comida y vino de La Ruta del Vino de La Manchuela.
Confiamos en poder anunciar en los próximos meses el segundo ciclo de ENOFEST para el 2025.