Las Diputaciones de Cuenca y Albacete apoyan a la Ruta del Vino La Manchuela
El pasado mes de Diciembre, se cerró un acuerdo de colaboración entre las diputaciones de Cuenca y de Albacete y la asociación Ruta del Vino La Manchuela, en la que ambas diputaciones se comprometen a apoyar el proyecto de Enoturismo con una ayuda económica de 4 mil euros cada entidad.
El objetivo de esta colaboración es aunar a la estabilidad del proyecto con el fin de que el enoturismo sea un motor económico relevante en la comarca.
Actualmente, la Ruta del Vino La Manchuela cuenta con mas de 100 asociados de las provincias de Cuenca y Albacete, lo que hace de la Ruta un atractivo turístico amplio al contar con Restaurantes, Ayuntamientos, Hospedajes, Bodegas y empresas que ofrecen turismo de aventura, entre otras.
La propuesta para 2021 es que con el apoyo de ambas diputaciones y otras entidades con las que colaboramos, se promocione el destino como una alternativa de turismo ligada a la cultura del vino, dando a conocer así, la cultura y patrimonio con el que cuenta La Manchuela, posicionándolo como referente en el turismo rural de interior, la mejor opción para desconectar y descansar en los tiempos que corren.