MÚSICA ENTRE VINOS vuelve de nuevo, ahora en Quintanar del Rey
En el Auditorio Municipal Pedro Chumillas de Quintanar a las 18:30hs del sábado 30 de noviembre se celebrará una nueva edición de Música Entre Vinos.
MÚSICA ENTRE VINOS es una cuidada puesta en escena musical basada en una verbena ambientada en los años 40/50 del pasado S.XX, y combinada con maridaje de Vino y Champiñones, interpretando temas acordes y adaptados a cada armonización culinaria.
El Ayuntamiento de Quintanar del Rey cobrará 10€ por entrada
El Sábado día 30 de noviembre de 2024 La Ruta del Vino La Manchuela volverá con el evento Música entre Vinos, en esta ocasión en Quintanar del Rey, municipio de La Manchuela conquense adherido a la Asociación en 2022, coincidiendo con los actos de celebración del Mes del Enoturismo en La Manchuela, y el 10 de noviembre Día Mundial del Enoturismo.
Desde La Ruta se ofreció en octubre pasado a los Ayuntamientos de La Manchuela adheridos a la Asociación la celebración del evento y a ella concurrieron una decena de ellos. La mayoría de los eventos tendrán lugar a lo largo de la primavera del próximo año, siendo Quintanar el primero de este nuevo ciclo.
El extraordinario Auditorio Municipal Pedro Chumillas de Quintanar a las 18:30hs del sábado 30 de noviembre acogerá una nueva celebración de Música Entre Vinos.
Es éste un evento diseñado para sensibilizar a la población comarcal pero también para promocionar el destino Ruta del Vino de La Manchuela.
La particularidad esencial del mismo es recrear una verbena de época mediante música en directo ambientada a tal efecto, armonizando vino con las principales variedades de hongos comestibles que se producen en la comarca y que son santo y seña de identidad de nuestra Ruta.
Champiñones, setas, shitakes, portobelo tan propios de nuestra comarca, le confieren a La Ruta una personalidad propia.
MÚSICA ENTRE VINOS es una puesta en escena musical a cargo de MUSICARTE que ofrece un espectáculo basado en una verbena ambientada en los años 40/50 del pasado S.XX, al que los propios músicos denominan ORQUESTINA BAILE AL FRESCO, y acompañados en este caso de enólog@s, interpretan temas acordes y adaptados a cada vino.
Con una asistencia prevista de 200 personas, el público disfrutará de prácticamente tres horas de música en directo con un repertorio basado en pasodobles, sones cubanos, boleros, etcétera, degustando cuatro o cinco vinos de la D.O. Manchuela, prioritariamente bodegas locales, maridando en orden a su mayor afinidad, con hongos de producción de La Manchuela.
Fuentealbilla, 5 de noviembre de 2024