Paraíso natural
Cerca de las hoces del río Júcar encontrarás una localidad muy particular: Villa de Ves. En sus alrededores existen varios puntos de visita que te dejarán fascinado si eres amante del turismo al aire libre. En primer lugar, el Santuario del Cristo de la Vida, una pequeña iglesia de estilo gótico que se encuentra en la cima de una impresionante muela de piedra que cae en el río Júcar y data del siglo XVI.
Otro atractivo turístico es el Embalse del Molinar, el más grande de La Manchuela y uno de los más abruptos, pero accesible a todos quienes quieran visitar sus bosques, cañones y gargantas.
Gracias a sus recursos hídricos, los alrededores de este municipio destacaron a inicios del siglo XX, ya que en 1910 se construyó una Central Hidroeléctrica que supuso un pilar fundamental en la segunda revolución industrial en España, gracias a que la carga de la tensión se elevó considerablemente, dando servicio a Madrid y a Levante. Allí encontrarás el pueblo construido para los trabajadores de la central, ahora abandonado tras el cierre de la central, donde todavía se conservan las estructuras de lo que antaño fueron la escuela, la iglesia o el economato.